Sigue el paro de médicos residentes y concurrentes en la Ciudad

Los médicos residentes y concurrentes de los hospitales porteños anunciaron este miércoles un paro por tiempo indeterminado como respuesta a la propuesta de aumento ofrecida por el ministerio de Salud de la Ciudad. Los trabajadores de la salud se movilizaron hacia la jefatura del Gobierno de la Ciudad y exigieron una reunión con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Aseguraron que “no van a aceptar seguir en esta situación” y seguirán reclamando por un sueldo de “250.000 pesos que cubra la canasta básica”.

Desde la cartera sanitaria porteña explicaron que la propuesta del Gobierno “trató de reforzar las bases para el cumplimiento de las normas ya establecidas”. “Se propuso la siguiente escala salarial para residentes de primer año: $144.406, ya percibidos, en septiembre; $177.255 en octubre; $192.275 en noviembre y $197.281 en diciembre. De esta manera, se estimó un porcentaje de aumento del 96% anual en las remuneraciones brutas”.

La asamblea de trabajadores dijo que les ofrecieron “un aumento de menos de 10.000 mil pesos”, es decir, “continuamos por debajo de la canasta básica, peligrosamente cerca de la línea de pobreza”.

Hasta que no haya acuerdo los residentes aseguraron que seguirán de paro y con movilizaciones.