Se cubrieron todos los cargos de especialidades críticas

El Ministerio de Salud de la Nación anunció los resultados de la primera readjudicación del Concurso Unificado de Residencias 2025, donde se logró adjudicar 441 cupos. Las especialidades cirugía general, terapia intensiva infantil, neonatología, anestesiología, tocoginecología, y enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico cuentan con un 100% de cobertura en los cupos a nivel nacional.

En esta primera instancia se pudieron cubrir todos los cupos críticos en el Hospital Posadas; se ocuparon 9 cargos en terapia intensiva, 3 en pediatría, 3 en cardiología, 11 en clínica médica, 3 en kinesiología, 2 en nefrología, 2 en oftalmología y los únicos cargos disponibles en cirugía plástica y reparadora, emergentología, hematología, infectología, neumonología, urología, ortopedia y traumatología.

A su vez, se adjudicaron el 100% de los cupos ofrecidos en psiquiatría y enfermería en salud mental del Hospital Ramón Carillo; en cardiología, clínica médica y emergentología del Hospital El Cruce; en anestesiología y tocoginecología del Hospital Cuenca Alta; y en enfermería para pacientes críticos del Hospital Sommer.

Cabe destacar que el Hospital Nacional Profesor Dr. Alejandro Posadas cuenta con una cobertura del 95% y el Hospital de Alta Complejidad El Cruce con una cobertura del 92%, siendo ambos los porcentajes más altos.

Solo queda una instancia más de adjudicación para cubrir los 50 cupos que aún permanecen vacantes, que se realizará entre el 27 y 28 de octubre para comenzar las prácticas el 1 de noviembre.

La adjudicación de residencias del Concurso Unificado permite que los profesionales que rindieron el examen de ingreso puedan elegir, según su orden de mérito y especialidad, la institución donde desean realizar su formación en el Sistema de Residencias del equipo de salud.