Cuando hace algunos años decidimos abrir una sucursal de OSJERA en Resistencia, Chaco, lo hicimos con nuestra voluntad de instalarnos en un lugar que, estratégicamente, nos resultara una cabecera para el esquema prestacional previsto para todo el NOA.

Así siguieron las aperturas de sucursales en el interior del Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

Nuestro desarrollo en la zona superó las expectativas más optimistas y OSJERA se ha transformado en una referencia ineludible dentro del esquema de la Seguridad Social en la región.

Por este motivo elegimos Resistencia para la apertura de un Centro Médico Ambulatorio de atención primaria al que hemos denominado “Ramón Carrillo”, en homenaje a ese verdadero prócer de la salud pública de nuestro país que, como tantos luchadores de las causas justas y solidarias, fuera perseguido, difamado y abandonado, en un intento de que su figura y, sobre todo, su enorme obra al servicio de los mas vulnerables, quedara en el olvido.

Podemos decir que la apertura del Centro Médico Ramón Carrillo de OSJERA en Resistencia, es una humilde contribución a una región que, no solo nos ha recibido generosamente, sino que nos elige cada día como una opción válida y superadora para la atención de la salud.

Pensando en Carrillo e imbuidos del espíritu solidario que fundamenta el sistema al que pertenecemos, si bien los afiliados de OSJERA gozarán de beneficios exclusivos, este nuevo Centro Médico se pone a disposición de toda la comunidad, independientemente de la cobertura que cada uno tenga.

“Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas” decía Carrillo. Vivimos épocas difíciles, en el País y en el Mundo, un sistema que pareciera agotado desde hace tiempo ha conducido a la humanidad a límites de los cuales no resultará fácil regresar. En nuestra Patria, lamentablemente, los derechos de los trabajadores, todos ellos conquistados con luchas inmensas como la de Carrillo, tienen que ser una y otra vez revalidados ante las permanentes embestidas por parte del poder real. En este contexto OSJERA sigue apostando a la SOLIDARIDAD como valor fundamental, como forma de entender la vida y las relaciones humanas.

“El héroe verdadero es el héroe colectivo”… esta idea de Oesterheld que nos llegara a través de El Eternauta, hace muchos años que ese es el lema que intentamos impregne cada una de nuestras acciones. Con mucha alegría e ilusión es que OSJERA inaugura el Centro Médico Ramón Carrillo de Resistencia, Chaco, abierto a toda la comunidad, los esperamos, va explícito nuestro compromiso de jerarquizar allí, la atención de su salud.

Ing. Hugo R.BEASCOCHEA