La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), junto con el Hospital Británico, instaló un puesto sanitario para prestar asistencia durante la 48º Peregrinación a Luján en una jornada que se extendió durante todo el sábado 1º de octubre y hasta la madrugada del domingo. Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.  

El equipo de voluntarios estuvo integrado por estudiantes de todos los años de las carreras de Medicina y Enfermería, así como de Kinesiología. La atención se organizó por turnos, con docentes de la Universidad a cargo de coordinar las tareas de los alumnos, que fueron desde tratar ampollas o calambres hasta hacer cambios de vendajes o tomar la presión.   

Los voluntarios salieron de la sede de la UCA en Puerto Madero el sábado a las 6 de la mañana, acompañados por el Director de Medicina, Dr. Lenin de Janon Quevedo, la Directora de Enfermería, Lic. Ivanna Saldívar, y la Coordinadora Administrativa de Ciencias Médicas, Lic. Mariela Luque. Este es el tercer año que la UCA se pone al servicio de los peregrinos a Luján.