GreenArmor hizo entrega de un microquerátomo al Hospital Santa Lucía

El día Martes 2 de agosto, en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”. Se trata de un instrumento que realiza un corte en la córnea para crear el flap corneal y ser utilizado en un tipo de trasplaste corneal. Este dispositivo se fija al ojo mediante una succión y corta una fina capa de tejido ocular (epitelio, membrana de Bowman y estroma) que pertenece a la superficie exterior de la córnea y que nos permitirá en un segundo paso injertar en el ojo enfermo el remanente corneal previamente cortado (estroma, Capa Dua, Membrana de Descemet y Endotelio corneal). Esta técnica mínimamente invasiva ayudará a cientos de pacientes de bajos recursos de todo el país a recuperar su visión.

Green Armor, es una empresa de seguridad que pertenece a un grupo empresario de capitales 100% argentinos. El GRUPO MIDORI que cuenta con una fundación, la FUNDACIÓN que lleva el mismo nombre, quien nuclea las acciones y apoyos de nuestras empresas. Su interés es apoyar siempre a quienes, por diferentes razones NO les es posible llegar a un siguiente nivel. Los apoyos van desde simples Sponsorings en el deporte de diferentes disciplinas tradicionales, apoyos a equipos de chicos con diferentes discapacidades, donaciones de equipos para competencias especiales o disciplinas adaptadas, o a equipos médicos  complejos como es el Microquerátomo.

Hace algún tiempo en una charla con el Dr. Agustín Sáenz Valiente, actual Jefe del Servicio de Cornea del Hospital Oftalmológico Santa Lucía, surgió esta idea que hoy se hizo posible; este Hospital público ya cuenta con  este instrumental de ultima generación único en la región.

Estuvieron presentes en el evento, por parte del Hospital, la directora, la Dra. Estela Fernández Rey , el Dr. Agustín Saenz Valiente (Jefe de Servicios de Córneas del Hospital), por parte del Ministerio de Salud de la Ciudad, el Ministro Dr. Fernán Quirós y por Parte de GreenArmor, Sebastián Cruzado (Presidente) y Federico Ortelli (Comunicación y Mkt e Institucionales del Grupo Midori).