El presidente de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), doctor Guillermo Cobián, se dirigió al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, licenciado Axel Kicillof, con el fin de solicitarle una reunión a los efectos de tratar temas inherentes a la atención médica de los bonaerenses en general y de los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en particular.

El presidente de FEMEBA centró su preocupación en:

– La situación de los hospitales públicos provinciales, infraestructura, insumos y recursos humanos.

– Honorarios Médicos abonados por el IOMA, los cuales se han visto seriamente deteriorados, y la abultada deuda que el Instituto mantiene con los prestadores.

– El progresivo cambio de modalidad, que el presidente del IOMA, ha iniciado con la contratación de prestadores, sustituyendo las entidades representativas de los profesionales, por entes con fines de lucro, que por otra parte, lejos están de garantizar la calidad de atención médica que los beneficiarios del IOMA merecen.

– El actual sistema de contratación de prestaciones a través de policonsultorios, sin garantizar idoneidad y transparencia.

 

Finalmente, el presidente de FEMEBA le hizo llegar al Gobernador su interés de poder colaborar, para mejorar la accesibilidad de los beneficiarios a prestaciones de calidad.