El pasado lunes 18 de abril se celebró en las oficinas de Novartis Argentina la firma de un acuerdo marco de reciprocidad entre las autoridades de la provincia de Catamarca y de Novartis Argentina para comenzar a trabajar en forma conjunta, en un marco de cooperación público-privada, sobre la prevención de la salud cardiovascular en la provincia. Del encuentro participaron, entre otros, el gobernador Raúl Jalill y vice gobernador Rubén Dusso, en representación de Catamarca, y en representación de Novartis
Argentina Agustina Ruiz Villamil, Presidente, Sweta Ghelani, Gerente General, y Daniel Ruival, Director Comercial y de Acceso.

El memorándum de entendimiento contempla la articulación y cooperación de ambas partes en la búsqueda de acciones orientadas a co-crear iniciativas que tengan impacto positivo en la prevención cardiovascular de la población de la provincia de Catamarca.

“Con este acuerdo queremos generar un impacto positivo en la salud poblacional de la provincia, colaborando con Catamarca en mejorar los resultados de salud cardiovascular.”, manifestó Agustina Ruiz Villamil.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalill celebró la firma del memorándum y declaró: “Catamarca ha sido pionera en protocolos sanitarios durante el manejo de la pandemia, hoy nuestro objetivo es continuar liderando en salud pública para los catamarqueños y estamos convencidos que a través de la articulación público-privada es el camino del presente y el futuro.

A partir de la firma de este documento, ambas partes comenzarán a trabajar de forma articulada en el delineamiento de las acciones futuras de cara al mejoramiento de la salud cardiovascular de los catamarqueños. Novartis Argentina busca fomentar y escalar entendimientos de colaboración público-privada con el fin de trabajar conjuntamente en la prevención de la salud cardiovascular de los argentinos.