Saludamos a los profesionales kinesiólogos, reconociendo su cotidiana tarea que contribuye a la recuperación de la salud; como también a su fortalecimiento. Una multiplicidad de áreas dedicadas a la búsqueda del bienestar de las personas,  requieren hoy de esta profesión y encontramos a especialistas en  kinesiología deportiva,  psicomotricidad y neurodesarrollo, kinesiología Intensiva, gerontología, auditoria kinésica, kinesiología cardiopulmonar, dermatofuncional, pediátrica, entre otras.

El día del Kinesiólogo se  conmemora en nuestro país  el 13 de abril, por ser el aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología  en el año 1937, también en la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Los primeros antecedentes que marcaron la necesidad de esta profesión en nuestro país datan del año 1904, cuando la Doctora Cecilia Grierson iniciaba  cursos de Kinesiología en la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Grierson fue nada menos que la primera mujer médica de Sudamérica.

Ya en el año 1922 comienza a dictarse un curso de Kinesiterapia, cuya duración era de dos años. Ello a pedido del Dr. Octavio Fernández, quien fuera considerado el primer Maestro de la Kinesiología en el país.

Bajo la iniciativa del Dr. Octavio Fernández, se funda el 13 de abril de 1937 la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires. El Curso logra transformarse luego en Carrera con una duración de tres años.