Droguería del Sud inaugura un nuevo Centro de Distribución en Córdoba
- 15 de mayo de 2025
- Posted by: Administrador
- Categoría: Noticias


En el marco de
su 75º Aniversario, Droguería del Sud, empresa líder en la distribución de
medicamentos y productos para farmacias, hospitales, obras sociales y
prestadores de salud de todo el país, inauguró oficialmente su nuevo Centro de
Distribución en Estación Juárez Celman, Córdoba.
Con una inversión de USD 20 millones, la nueva planta de más
de 16.000 m²representa un salto estratégico en innovación logística, eficiencia
operativa y expansión federal.
Diseñado con tecnología de última generación, el nuevo
centro triplica la capacidad del anterior, permite procesar hasta 4 millones de
unidades mensuales y mejora significativamente los tiempos de respuesta y
distribución en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, La
Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.
“Este nuevo centro nos permite crecer, llegar más rápido y
con más productos a nuestros clientes, y seguir construyendo una red logística
cada vez más sólida y federal. Pero, sobre todo, refleja nuestro compromiso con
la calidad, la innovación y el servicio personalizado que nos distingue en cada
punto del país”, destacó Eric Pérez Ochoteco, Director Nacional de Ventas de
Droguería del Sud.
Este nuevo centro, el tercero automatizado de la compañía,
conjuga tecnología de punta y talento humano: 150 colaboradores ya operan
plenamente en la nueva sede, donde la automatización potencia la productividad
y reduce los tiempos de armado y despacho de pedidos. Además, el predio incluye
oficinas, zonas de descanso, playa de estacionamiento y áreas para futuras
ampliaciones.
Además, cuenta con 204 paneles solares instalados que
aportan el 15% del consumo energético total, reafirmando el compromiso de
Droguería del Sud con la eficiencia energética y la sostenibilidad operativa.
La ubicación estratégica en el corazón logístico del país es
clave: mejora los tiempos de tránsito y fortalece la red de distribución en el
NOA y el Centro del país.
Con esta apertura, Droguería del Sud no solo optimiza sus
procesos, sino que reafirma su compromiso con la salud, la innovación y el
desarrollo federal. Desde la apertura de su primera sede en Córdoba en 1988
hasta hoy, la compañía pasó de abastecer a 300 clientes a más de 2.000
farmacias y prestadores de salud, consolidando su liderazgo en el sector.