Concierto a beneficio del nuevo edificio de cuidados paliativos de la Residencia Los Pinos

Con el auspicio del Embajador de la
República Federal de Alemania, Sr. Dieter Lamlé, el 28 de agosto a las 19:30 se
realizará un concierto de la agrupación musical Sonido Urbano Ensamble en la
Embajada de Alemania (Villanueva 1055, CABA). Lo recaudado será destinado al
reacondicionamiento del recientemente inaugurado Hospice de la DWG.

El nuevo edificio de
cuidados paliativos del Centro de Rehabilitación y Residencia Los Pinos, a
meses de abrirse y tras una gran demanda, será ampliado y equipado con 14
nuevas camas ortopédicas. Este reacondicionamiento se dará en el ala derecha de
la Residencia IV.

El concierto estará a cargo de Sonido Urbano Ensamble, una agrupación musical “multigenérica”.

El cuidado
hospice (en inglés quiere decir hospitalidad y hogar) contempla un enfoque
integral que transforma la experiencia de aquellos que enfrentan enfermedades
terminales. Centra su atención en los síntomas físicos y emocionales del
paciente y sus familias más que en la enfermedad terminal; prioriza el respeto,
la compasión y la calidad de vida.

El concierto estará
a cargo de Sonido Urbano Ensamble, una agrupación musical “multigenérica” que
aborda diversos ritmos populares como Jazz, Tango, Rock, Folclores de
Latinoamérica, Funk, Blues, y Música Académica. Prevalece la mixtura y la
fusión de estilos y épocas musicales, lo que convierte a Sonido Urbano en un
grupo ecléctico que no se encasilla en un determinado ritmo específico y opta
por la diversidad.