El jefe del Departamento de Epidemiología y Coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Respuesta Pandémica, Christian García, dio a conocer que se sigue registrando una estabilización en la situación de la pandemia por COVID-19 en el país.

Los últimos 7 días hubo un promedio de 1.892 casos diarios, un 10% menos en relación a la semana anterior, mientras que los casos han bajado un 23% en los últimos 14 días con un promedio de 2.622 casos diarios.

En tanto, las hospitalizaciones de urgencia por sospecha de COVID-19 llegan a la cifra más baja de la pandemia, con 183 ingresos la semana pasada. Mientras que las consultas por sospecha también siguen una tendencia a la baja con 21.929. Esto se traduce en una menor presión sobre la red sanitaria.

“Un factor importante en la reducción de las hospitalizaciones ha sido la gran cantidad de personas que han concurrido a vacunarse. Agradecemos especialmente a la ciudadanía por cumplir con su compromiso comunitario. Ahora que ya nos encontramos más cerca de la entrada del invierno, este tipo de medidas se vuelven claves para prepararnos y así prevenir tanto los contagios de COVID-19, como las otras enfermedades respiratorias que se agudizan en la etapa invernal, poniendo presión sobre las redes asistenciales”, destacó Christian García, insistiendo en que “lo más importante es recordar que la pandemia no ha terminado”.