Buenos Aires amplía la vacunación para prevenir el Dengue

El ministerio de Salud bonaerense amplió la convocatoria para
vacunar contra el dengue a todas las personas que hayan tenido la enfermedad y
residan en alguno de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Los
turnos serán enviados por correo electrónico. Quienes no lo reciban, pero estén
en condiciones de vacunarse podrán inscribirse ingresando a Mi Salud Digital
(https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/saluddigitalbonaerense/).

En la primera etapa de vacunación se convocó a las personas
del Área Metropolitana, porque allí se encuentran los municipios que en la
última temporada se vieron más afectados por brotes de la enfermedad. A partir
de mañana, martes 26 de noviembre, se convocará a todos los y las bonaerenses
que tuvieron dengue cualquiera sea el municipio de la provincia en el que
residan.

Desde el gobierno bonaerense se detalló que podrán vacunarse
las personas que tienen entre 15 y 59 años y tuvieron la enfermedad. Por otro
lado, quienes hayan tenido dengue hace poco tiempo deberán esperar seis meses
para recibir la vacuna.

Explicaron también que la inmunización está contraindicada
durante el embarazo y la lactancia, en personas inmunocomprometidas o en
quienes reciben tratamiento de quimioterapia o corticoides a altas dosis. Para
más información, ingresar a 
www.gba.gob.ar/dengue o llamar al 148.