El Ministerio de Salud de la Nación, con la participación de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía, recibió a representantes de las cámaras que agrupan empresas productoras y distribuidoras de insumos y equipamiento sanitario para tratar el estado de situación actual del sector. Durante este primer encuentro se profundizó en el estado de situación de las importaciones y se acordó continuar trabajando en forma conjunta para facilitar el circuito administrativo, establecer prioridades y mejorar el canal de comunicación con ambas carteras del Estado.

Por parte del Ministerio de Salud, la reunión fue encabezada por la jefa de Gabinete, Sonia Tarragona, quien destacó la importancia del trabajo conjunto de ambas carteras junto al sector privado, siempre “con el objetivo de trabajar por el acceso a la salud de nuestra gente”. En ese sentido, recalcó que “como Estado nacional siempre hemos acompañado al área de industria y equipamiento en salud” y renovó el compromiso de la cartera sanitaria para seguir generando canales de diálogo.

Del encuentro participaron además la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; el director nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitarias, Emiliano Melero; y la subadministradora de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Valeria Garay.

En representación de la Secretaría de Comercio participó el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, Juan Ignacio Fernández.

Por parte de las cámaras estuvieron presentes representantes de CAFIME (Cámara Argentina de Fabricantes de Implantes Médicos), CAPRODI (Cámara Argentina de Reactivos para Diagnóstico), CACID (Cámara Argentina del Comercio e Industria Dental), CADIT (Cámara de la Industria Traumatológica), CAEHFA (Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina), CAPEEM (Cámara Argentina de productores de equipos electro médicos), CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico), UAPE (Unión Argentina de Proveedores del Estado) – UAPE RED, y CADIEM (Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico).